Agsens
   
 
 
 
AGSENS

<< Anterior 1 2 Siguiente >>

Nuevos Productos: Nanofibras de goethita: el biomaterial mas resistente encontrado a la fecha

Escrito por agsens el 15-03-10

Las nanofibras de goethita encontradas en los dientes de Patella vulgata, presentan la más alta resistencia a la tracción registrada en materiales biológicos, superando a la tela de araña. Mediciones realizadas con microscopía de fuerza atómica (AFM) determinaron rangos de resistencia entre 3 a 6,5GPa. 

Fuente:   DOI:  10.1098/rsif.2014.1326

Recomendar :: Comentarios 0


Nuevos Productos: Premio Nobel de Qu铆mica 2014 fue estudiante graduado del fundador de Nanonics

Escrito por agsens el 14-11-04

El Dr. Eric Betzig recibió el Premio Nobel de Química, junto al Profesor Stefan Hell y el Profesor William Moerner, por el desarrollo de la microscopía de fluorescencia de campo lejano de super-resolución (super-resolution far-field fluorescence microscopy). El Dr. Betzig fue introducido en la búsqueda de superar el límite de difracción de Abbe de la microscopía óptica clásica en sus estudios graduados de los 80´s en la Universidad de Cornell bajo la guía del Dr. Aaron Lewis, el fundador de Nanonics quien inició la óptica de campo cercano (near-field optics). Este tipo de óptica de campo cercano desarrollado en Cornell, definitivamente rompió el límite de resolución óptica a través del trabajo doctoral de Alec Harootunian y Eric Betzig; este fue el tiempo de una nueva era de la ciencia de imaging.

Durante este período Alec Harootunian en el laboratorio del Dr. Lewis también desarrolló el pulido térmico de vidrio para sondas ópticas de campo cercano que hoy en día son ampliamente usadas y junto a Eric Betzig demostraron el rompimiento del límite de difracción incluso para imaging de fluorescencia [A. Harootunian, E. Betzig, M. S. Isaacson and A. Lewis, "Superresolution Fluorescence Near-Field Scanning Optical Microscopy (NSOM)," Appl. Phys. Lett. 49, 674 (1986)] alcanzando un límite de resolución del orden de 100nm.

Nanonics continúa en esta búsqueda de abordar plenamente todos los aspectos de la super resolución en formación de imágenes para todos los regímenes del espectro electromagnético. Estos desarrollos tecnológicos han permitido obtener imágenes con la más alta resolución óptica, en cientos de laboratorios a través del mundo usando equipamiento SPM/SNOM Nanonics, obteniendo información correlacionada estructuralmente en campo lejano y cercano en áreas tales como fotónica del silicio, fotónica de materiales band gap, plasmónica, ciencia de materiales orgánicos e inorgánicos y más recientemente en materiales biológicos [V. Dalal, M. Bhattacharya, D. Narang, P.K. Sharma & S. Mukhopadhyay "Nanoscale Fluorescence Imaging of Single Amyloid Fibrils". J. Phys. Chem. Lett. 3, 1783 (2012)]

NOTA: AGSENS es representante exclusivo en Chile de Nanonics.

Recomendar :: Comentarios 0


<< Anterior 1 2 Siguiente >>
Documento sin título
Ciencia Industria

 
Nuevo Lema para el Chile del Siglo XXI: Con el Conocimiento y la Innovaci贸n por agsens el 17-06-06
Carreteras piezoel茅ctricas: un proyecto que pudo realizarse en Chile casi 20 a帽os atr谩s por agsens el 17-04-22
Nuevo dispositivo termofotovoltaico para cosecha de energ铆a desde calor de desecho por agsens el 17-04-13
Nuevo metamaterial permite enfriar objetos sin uso de electricidad por agsens el 17-02-14
  Diferenciaci贸n de capas individuales, dobles capas y multicapas de grafeno con SPM por agsens el 17-11-29
Invitaci贸n a Webinar "Permeation Basics, Principles and Concepts" realizado por Systech Illinois por agsens el 17-10-30
Ocean Optics celebra sus 25 a帽os de Soluciones espectrosc贸picas que cambian el mundo por agsens el 17-04-21
CannabisSFE 鈥 extractor de CO2 supercr铆tico para obtenci贸n de aceites de alta calidad por agsens el 17-04-13
 
   
(c) 2012 AGSENS Equipamiento Tecnocientífico